Nace la Asociación Española de Startups

En España había varias asociaciones de empresas digitales a nivel nacional, así como de empresarios y emprendedores, pero hasta la fecha ninguna relacionada específicamente con las startups. Este vacío se acaba de llenar con el nacimiento de la Asociación Española de Startups, presentada en sociedad el pasado jueves.

El organismo quiere potenciar el nacimiento y desarrollo de estas empresas tecnológicas e innovadoras con alto potencial de crecimiento en nuestro país, generando un entorno favorable para las mismas.

La Asociación Española de Startups realizará funciones de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para defender los intereses de las startups y el ecosistema.

“Sabemos que vosotros estáis muy ocupados innovando, que es lo mejor que sabéis hacer, y nosotros nos vamos a dedicar ser vuestra voz y vuestros oídos ante los legisladores”, ha señalado Izanami Martínez, presidenta de la asociación y cofundadora de Nonabox y Doctor 24.

El organismo, amparado por un grupo de 50 startups, surge con tres objetivos principales: derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación, conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas y, por último, diseñar medidas que hagan fluir el capital para toda idea innovadora.

La Asociación Española de Startups está llevando a cabo ya varias iniciativas. En primer lugar, se encuentra recogiendo la opinión de los emprendedores españoles para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y economía colaborativa. Además, están redactando una carta en colaboración con otras asociaciones de startups europeas para alertar de los problemas que crea la legislación de protección de datos. Asimismo, este miércoles han organizado un debate electoral sobre startups que contará con emprendedores y representantes de los 4 principales partidos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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