Categories: Regulación

La asociación Partnership on AI recibe nuevos miembros

Cada vez hay más empresas que no solo se dedican al mundo de la Inteligencia Artificial de alguna manera, sino que también intentan que se difundan y se lleven a cabo buenas prácticas en este campo.

La asociación Partnership on AI, que ya contaba entre sus filas con compañías como Microsoft, Google IBM o Apple, ha dado la bienvenida a 22 nuevas organizaciones.

Entre ellas, hay ocho empresas con ánimo de lucro como eBay, Intel, McKinsey & Company, Salesforce, SAP, Sony, Zalando y la startup Cogitai. Asimismo, también se han sumado 14 nuevos miembros sin ánimo de lucro, entre los que se encuentran UNICEF, el Instituto Allen por la Inteligencia Artirficial o Human Rights Watch.

“Junto con las empresas fundadoras y nuestros nuevos asociados sin ánimo de lucro existentes, estos nuevos socios fortalecen y amplían nuestra representación, ayudando a cumplir nuestro objetivo de construir un conjunto diverso, equilibrado y global de perspectivas sobre la IA”, ha señalado Partnership on AI en un comunicado.

PAI espera crear nuevos grupos de trabajo para investigar y definir las mejores prácticas para tópicos y sectores específicos en este campo. Por otro lado, están poniendo en marcha un programa para asistir a aquellas ONG y entidades benéficas que quieran participar en asuntos que tengan que ver con la Inteligencia Artificial.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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