Astec para la vida diaria

Empresas

Astec acaba de presentar su nueva generación de equipos LifeCare para el cuidado de la salud y el deporte.

Compuesta por tensiómetros, relojes con pulsómetro y termómetros de infrarrojos, la nueva línea de equipos LifeCare de Astec se presentan bajo la marca Topcom.

Entre los nuevos equipos que serán comercializados por Astec se encuentra Topcom Babytalker 1000 (40 euros), un radiocomunicador (un transmisor + un receptor) destinado a la vigilancia de los bebés que cuenta con ocho canales, selección de 38 subtonos CTCSS, control de voz, sensibilidad ajustable del nivel de activación automática, display LCD retroiluminado y dos cargadores.

Por su parte, Topcom SPP-1000W (40 euros) es un pulsómetro/velocímetro inalámbrico de bicicleta con correa para el pecho. Dispone de reloj de 12/24 horas individual para cada día de la semana y soporte para su montaje en bicicleta. Proporciona al usuario datos sobre las calorías gastadas, ritmo cardiaco actual y media del ritmo cardiaco, velocidad actual, media y máxima, distancia y cronómetro del viaje, cuentakilómetros y temperatura (en grados centígrados y Farenheit). Es resistente al agua y la precisión de su cronómetro es de 1/10.

Topcom HBM-2000 (38 euros) es un reloj sensor que ofrece al usuario completa información sobre parámetros como ritmo cardiaco actual y memorización del ritmo más bajo y más elevado y cronómetro de cuenta atrás (configurado a 23 horas y 59 minutos). Dispone de memoria (42 vueltas), tres alarmas y display retroalimentado. Es resistente al agua y la precisión de su cronómetro es de 1/10.

El termómetro de oído infrarrojo Topcom EAR T-100 (21 euros) mide tanto la temperatura corporal como la ambiental. Dispone de display retroiluminado, interruptor automático de ahorro de energía y memoria de las últimas cinco temperaturas tomadas. Con el fin de alertar al usuario, a partir de 38 grados centígrados emite un pitido y su pantalla cambia a color naranja. Es operativo en grados centígrados y Farenheit y la duración de su batería es de más de dos años (mil tomas).

Topcom ARM-1900 f (38 euros), un medidor de la presión arterial de brazo basado en tecnología real Fuzzy Logic ofrece una gran exactitud en la medición de presión y pulso. Incorpora inflado/desinflado automático con un único toque, lectura sistólica y diastólica, medida oscilométrica e interruptor automático de ahorro de energía, así como memoria que almacena las últimas 90 lecturas.

S preferimos la muñeca para tomarnos la tensión, Topcom BPM-2301 (23 euros) será nuestra opción. Además de contar con las funcionalidades propias de estos equipos, dispone de la avanzada tecnología de válvula de paso que garantiza la máxima precisión al usuario. Asimismo ofrece la posibilidad de almacenar las últimas 60 mediciones correspondientes a dos personas distintas en dos bancos de datos independientes.

Los responsables de la compañía prevén alcanzar un volumen inicial de negocio de 500.000 euros con este tipo de equipos, que se comercializarán a través de grandes superficies, centros especializados en electrónica, tiendas de proximidad y tiendas de deportes.