Astronauta del Apolo acusado de robar una cámara que estuvo en la Luna

Empresas

Cuando el pasado mes de marzo una casa de subastas británica vendió una “cámara que estuvo en la Luna” una lucecita se encendió por algún lado.

“Houston, tenemos un problema”… ¿recordáis aquella cámara del Apollo XIV que nunca apareció y pensamos que se la habían dejado olvidada en la Luna?… adivina dónde ha aparecido. El principal sospechoso, Edgar Mitchell, quien aparece en la foto a la derecha junto a sus compañeros de misión Alan Shepard y Stuart Allen Roosa. Y aún hay más.

Mitchell fue el sexto hombre en pisar nuestro satélite.

Y además de una increíble experiencia se trajo algo más de la Luna. Y ahora ha salido a la luz. Mitchell alega que la cámara se la regaló la propia NASA como recuerdo, pero le acusan de posesión ilegal de la misma y de (literalmente) “venderla con el propósito de obtener beneficio de ello”… tenemos al jurista de guardia y al economista de guardia enzarzados en una divertida discusión acerca de si se puede hablar de venta cuando no hay beneficio (donación o mal negocio).

La cuestión es que la cámara tiene un valor estimado que ronda los 50.000 € y el Gobierno de los Estados Unidos reclama que se le haga entrega de la misma. Quizá sea el momento para una película mezcla de “Space cowboys”, “60 segundos” o “Fast & the furious” con astronautas retirados organizando robos de trasbordadores espaciales y vehiculos lunares. ─[Reuters / Imagen de Getty Images]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor