Asus confirmaría su apuesta por los netbooks con el Eee PC X101

EmpresasWorkspace

El miniportátil más económico de la taiwanesa podría ponerse a la venta en julio.

Los informes de consultoras como Gartner o IDC coinciden en la pérdida de interés de los consumidores por el segmento de los netbooks (y en su canibalización por los tablets) y muchos de los fabricantes de PC han abandonado el lanzamiento de nuevos equipos de esta gama. No sería precisamente el caso de Asus, que la semana pasada daba el salto a los desktop y esta ha saltado a la palestra con la especulación de una reedición de su miniportátil estrella: un modelo que se llamaría ‘Eee PC X101’.

El nuevo netbook auspiciado por Asus continuaría incidiendo en la política de precios económica que tan buenos resultados dio al negocio en un principio. Así, el Eee PC x101 sería el equipo más barato comercializado hasta la fecha por el fabricante asiático, vendiéndose a un coste de 199 dólares con Meego o bien a un precio entre 310 y 350 dólares con Windows 7, según apuntan fuentes de la industria consultadas por Digitimes.

El equipo estará dotado de un procesador de bajo consumo Intel Atom N435 a 1,33 Ghz de velocidad, una batería de seis celdas y una memoria SSD que podría contar con 16 GB de capacidad.

Asus no será el único fabricante que siga apostando por los miniportátiles. Otras marcas como Acer, Lenovo o Samsung están preparando netbooks con el chip Atom N435 y basados en Meego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor