Asus Eee PC 1000HE

ComponentesEmpresasMovilidadPortátilesWorkspace

Un ultraportátil de gama alta, que incorpora el procesador Intel Atom N280 y una batería de seis celdas que dura hasta nueve horas.

A un ultraportátil no hay que pedirle ni excesiva capacidad de disco duro ni procesadores robustos. No van a sustituir a un ordenador portátil tradicional ni han sido pensado para ello, pero hay ya equipos en el mercado que ofrecen altas prestaciones y que presentan unas cualidades más que interesantes. Y si encima tiene las dos mencionadas más arriba, mejor que mejor.

Es el caso del EeePC 1000HE, con el que Asus -pionera en el lanzamiento de este tipo de miniPC ya en 2007- sorprende con una batería de seis celdas que puede llegar a durar hasta nueve horas y media en funcionamiento.

Es esta una cualidad que hemos podido comprobar tan sólo encendido y que en condiciones de uso cotidiano -en la redacción de NetMediaEurope, elaborando con él algunas noticias- se acerca a lo prometido.

De nueva generación, también sobresale porque incluye el procesador I ntel Atom N280 y eso se nota a la hora de hacer correr aplicaciones ‘pesadas’ y reproducir videos multimedia a la vez que se utilizan otras funciones, por ejemplo.

Otros de sus puntos fuertes son las altas prestaciones de conectividad y de almacenamiento. Su disco duro de 160 Gb no se queda pequeño, y para fomento de la movilidad, posibilita el uso de 10 Gb en la Eee Storage, donde se pueden guardar archivos a los que acceder desde cualquier lugar.

A nivel práctico, podemos destacar la amplitud de su teclado, en el que es realmente cómodo escribir. Si no fuese porque lo dice en la caja, prácticamente no se nota que su tamaño es el 92% del de un portátil tradicional.

La pantalla, de 10 pulgadas, tiene un tamaño correcto y una buena resolución adecuada. El equipo también posee una cámara de 1.3 megapíxeles y un touchpad al que puede costar un poco acostumbrarse al principio -se maneja con dos dedos -zoom y desplazamiento- pero que una vez que se controlan hacen que no se eche en falta un ratón.

Y para que quede más claro, podéis ver el equipo ‘en marcha’ en el siguiente vídeo.