Asus EEE Slate, es muy PC y no es muy PC

EmpresasPCWorkspace

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g6B9zex8Bp4[/youtube]

Seguimos con los tablets (como si hubiésemos parado algún día).

Al fabricante Asus se le pueden reconocer muchos méritos y también discutirle alguno de los que ellos mismos se arrogan, pero lo que sin duda alguna tienen derecho a enarbolar como estandarte del cambio conseguido en la industria es el de haber revolucionado el panorama del mundillo de los portátiles con sus netbooks.

Un formato por el que al principio no muchos apostaban pero que finalmente se ha convertido en un aro por el que han pasado todas las marcas, incluyendo a Apple que con su MacBook Air ha hecho lo habitual en la marca de la manzanica mordía, coger lo ya inventado y hacerlo absolutamente deseable.

Pero Asus no está dispuesta a perder una batalla aunque no parta con la ventaja que lo hizo en la de los netbooks. Ahora la contienda se libra en el terreno de los tablets y Apple dió primero (iPad) y ha dado dos veces (iPad2). El único recurso es ofrecer un producto eficiente, de calidad y con alguna sutil diferencia. Su intención es que todos queramos tener un Asus Slate con Windows7. Y aún hay más.

Pantalla de 12″ y $999 de precio.

Ya se puede comprar en USA y en el precio se incluye el teclado Bluetooth que lo convierte prácticamente en un PC así como una funda y el pequeño soporte para colocar la pantalla en modo vertical. aunque tb puede comportarse como si no fuera un PC, como nos explican en los dos vídeos promocionales que os acompañamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AAQibE-CHw8[/youtube]

El Asus Slate es un dispositivo curioso puesto que aúna el habitual manejo de un tablet con el interior de un ordenador, ya que además del SO Windows7 estamos hablando de un “bicho” con procesador Intel Core i5 y de 2 a 4 Gb de RAM. Algunos añadidos que lo siguen haciendo interesante son, por ejemplo, el stylus que incorpora (recordemos que Windows7 viene con reconocimiento de escritura manual), resolución 1280×800 con procesador gráfico HD integrado, memoria de estado sólido de 32 o 64 Gb, webcam de 2 megas de resolución, WiFi b/g/n y conexiones miniHDMI, 2 USB y lector de tarjetas de memoria.

Como pega resulta inevitable resaltar que, como buen PC que es en su interior, la duración de la batería no supera las 3 horas. ─Antonio Rentero [Microsoft]