Asus lanza su Transformer Book V

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

Se trata de un equipo convertible que da un salto evolutivo avanzado con respecto a los PadFones, en el concepto de portátil convertible en otros dispositivos.

El fabricante de equipos informáticos y portátiles Asus ha aprovechado su presencia en la conferencia Computex 2014 para lanzar su nuevo laptop de la gama Transformer Book. Se trata de un equipo convertible que da un salto adelante con respecto a los PadFones en el concepto de portátil convertible en otros dispositivos.

Según explica la compañía en su web oficial, el nuevo Transformer Book V es un portátil que cuenta con un espacio en la carcasa para guardar el smartphone Android. En cuanto  su diseño, se corresponde al resto de modelos Transformer y en el que el teclado se ve acompañado de un trackpad de “dimensiones notables” para una pantalla que mide 12,5 pulgadas, algo que según detalla la empresa, podrá beneficiar “la productividad del equipo”, detallan desde la compañía.

Junto con su aspecto convertible de portátil en tablet, el dispositivo cuenta con el sistema operativo Windows 8.1,  lo que permite que el tablet pueda ser utilizado como portátil Windows, tablet Windows, teléfono Android, tablet Android o portátil Android. Todas estas posibilidades están contempladas en este nuevo equipo, si bien existe una pega. En concreto, los espacios de almacenamiento de Android y Windows no podrán ser compartidos de forma nativa.

El equipo puede funcionar como tablet, portátil o smartphone, y para dos de esos casos tenemos diferentes especificaciones. En el caso del portátil con Windows, la solución de ASUS estará gobernada por un procesador Intel Core independiente que permite utilizar el equipo sin tener el smartphone acoplado.

La pantalla IPS del dispositivo, de 12,5 pulgadas, dispone de una resolución HD con 1.280 x 720 píxeles). El dispositivo pesa 0,8 kilogramos en modo tablet -cuando la desacoplamos del teclado-, y en ella, se integran además 4 GB de RAM y una batería de 28 Wh con la que, según los responsables de ASUS, es posible “disponer de una autonomía de hasta 10 horas”, aseguran.

Lea también :