Asus lanza un netbook con corazón de desktop

Workspace

Incluir Nvidia Ion significa que Eee PC 1201N puede ofrecer una resolución de pantalla de 1366×768, además de puerto HDMI.

Asus amplía su familia de netbooks Eee PC con un nuevo miembro que no sólo incluye el procesador gráfico Nvidia Ion, sino un procesador Intel Atom de doble núcleo, es decir, un chip pensado para ordenadores de sobremesa.

Introducir Ion significa que Eee PC 1201N puede ofrecer una resolución de pantalla de 1366×768 en un monitor de 12,1 pulgadas y que cuenta con un puerto HDMI.

El Intel Atom 330 a 1,6GHz no sólo aumentará la potencia del ordenador, sino también, según algunos expertos, la temperatura. El 330 fue diseñado para mini ordenadores y consume 8W de potencia, frente a los 2,5W que consume el Atom N270 a 1,6GHZ que incorporan la mayoría de los netbooks.

El chip escogido no tendrá impacto en la vida de la batería que, según Asus, durará cinco horas con seis celdas. Destacar que otros modelos de Eee con baterías similares tienen una autonomía de nueve horas.

Entre otras cosas, la máquina tiene una memoria de 3GB y un disco duro de 250GB, además del puerto HDMI mencionado y WiFi N.

El nuevo Asus Eee 1201N estará disponible el próximo año a un precio que rondará los 400 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor