Asus muestra la primera tarjeta de sonido con puerto HDMI

Workspace

Computex Taipei, la feria tecnológica que se celebra en Asia continúa ofreciendo información curiosa, sobre todo para los seguidores de lo digital y la alta definición.

Asus ha hecho otro interesante anuncio en Computex 2008, ofreciendo una muestra de su próxima tarjeta de sonido Xonar HDAVI1.3 preaprada para HDMI. Esto significaa que puede decodificar los formatos de audio propios de las películas Blu-ray, incluidos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, los más avanzados formatos de audio de alta definición. La tarjeta está preparada para conectarse a un puerto PCI Express y puede interpretar sonido surround 7.1.

Para reducir el ruido Asus utiliza audio analógico con un ratio de ruido por señal de 120db y una distorsión menor del 0,0004 por ciento en todos los canales 7.1. para la gestión del audio Asus ha integrado un procesador de vídeo Splendid HD que ofrece una imagen clara de vídeos en Blu-ray sin comprometer el rendimiento de la CPU del ordenador.

Esto significa que los usuarios de un sistema de sobremesa que no tengan una tarjeta gráfica dedicada o una CPU potente, podrán disfrutar de películas con sonido en alta definición instalando una tarjeta en su PC. El cerebro de Xonar es el chip ASUS AV200 codec que incorpora conersores tanto digitales como analógicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor