Asus planea llevar Android a los netbooks

Workspace

A pesar de que inicialmente los netbooks utilizaban Linux, la entrada de Microsoft en este mercado le ha hecho ganar una cuota del 85% que ahora Android podría poner en peligro.

En lo que supone un nuevo reto a Microsoft, el fabricante de ordenadores planea llevar el sistema operativo Android, diseñado por teléfonos móviles, a los netbooks.

Según una entrevista publicada en Bloomberg, Asus ya tiene asignado un grupo de ingenieros para que el sistema operativo se incorpore a los netbooks de la compañía, que ha sido la primera en apostar por este tipo de portátiles y mantiene una posición líder con sus EeePC.

Inicialmente Asus sólo ofrecía netbooks con Linux, pero Microsoft se movió rápidamente hacia ese sector y empezó a licenciar versiones de Windows XP para netbooks, consiguiendo el 85% del mercado. Ahora, si Android llega a los netbooks podría suponer un verdadero reto para Microsoft y robarle parte de su cuota de mercado. Los beneficios principales son su coste gratuito y la posibilidad de utilizar procesadores más baratos.

Inicialmente Google desarrolló el sistema operativo Android para teléfonos móviles, pero el sistema basado en Linux es tan flexible que se puede adaptar a varios tipos de plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor