ASUS presenta el router de consumo más rápido del mundo, el RT-AC87

EmpresasWorkspace
RT-AC87

Tras mostrarlo en CES 2014 finalmente Asus ha presentado oficialmente su router más rápido hasta la fecha, el RT-AC87. Se trata del primer router de consumo Wave 2 802.11ac y el más rápido en la bande 5GHz.

ASUS, en colaboración con la empresa Quantenna, acaba de presentar oficialmente el que es hasta ahora el router de consumo más rápido del mundo. El RT-AC87 consigue una increíble velocidad de 1,73Gbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología de Quantenna en un chipset MU-MIMO 4×4 QSR1000.

Con la tecnología MU-MIMO se eliminan los cuellos de botellas y la imposibilidad de comunicarse con múltiples dispositivos de manera eficaz y rápida, lo que permite que se convierta en el centro de la red de una casa u oficina en la que hay multitud de dispositivos conectados simultáneamente. De hecho, gracias a sus cuatro antenas externas y el uso de la tecnología Universal Beamforming, el RT-AC87 cuenta también con un alcance superior que permite expandir al máximo su capacidad de transmisión de datos.

Además de su capacidad hardware, el RT-AC87 también dispone del interfaz de usuario ASUSWRT, y sus opciones avanzadas como AiCloud 2.0, AiProtection, junto con funciones extra como ASUS WebStorage y ASUS Smart Sync. Uno de los routers más avanzados disponibles y sin duda el más rápido, que se espera que ASUS ponga a la venta el RT-AC87 en EEUU dentro de muy poco por 269,99 dólares. Sobre su disponibilidad internacional, incluyendo España y Latinoamérica, todavía se desconocen los planes de ASUS, pero posiblemente en el IFA se desvele cuales serán sus propuestas internacionales usando tecnología de Quantenna.

Lea también :