Asus quiere convertirse en `otro Apple´

Empresas

El CEO de la empresa, Jonney Shih, fija en Cupertino su modelo a seguir y anuncia un producto “killer” para antes de verano.

Asus tiene claro a quién quiere imitar en el mundo tecnológico. Según declaraciones del CEO de la compañía taiwanesa, Jonney Shih, su objetivo es convertirse en una especie de “Apple” abierta, combinando la buena imagen y productos de la casa de la manzana con la creciente aceptación de las aplicaciones open source.

En esta línea, Asus ha mostrado sus intenciones de alejarse aún más de Windows para dar una mayor acogida a plataformas como Android y Chrome OS.

El ejecutivo señaló que uno de los apoyos para convertirse en este nuevo Apple lo supondrá un producto que actualmente están desarrollando y que será, sin duda un “killer” en el mercado cuando se lance en el mes de junio.

Aunque no ha dado detalles previsiblemente este dispositivo será el EeePad, un pequeño tablet que probablemente incorpore una pantalla de entre 4 y 7 pulgadas y que hará la competencia al iPad. Se especula con que su precio podría ser inferior a 500 dólares y que contaría con un chip NVIDIA Tegra 250, así como con Android, según recoge Electronista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor