Asus quiere recuperar su trono netbookero

Empresas

Si existe una empresa que ha sabido aprovechar el tirón de los netbooks al máximo, esa es Asus. ¿Quién no conoce sus en su día revolucionarios netbooks que instauraron una moda hace unos años?

Pero ahora con los tablets, parece que todos nos hemos olvidado de ellos, cosa que Asus no está dispuesto a admitir e intentará contrarrestar con una bajada de precios considerable y usando como sistemas operativos Android Honeycomb y Chrome.

El problema de los netbooks es su lentitud y un precio que poco a poco se ha ido asemejando al de los portátiles de gama superior, haciendo que una se plantee si le compensa comprarlos.

Ante esta situación, Asus se ha planteado luchar contra la inminente invasión tabletera de este Junio con una línea de netbooks por la mitad de precio que el de un tablet y que usen sistemas libres de Google.

Rondarán las 10 y 11 pulgadas y aunque no se saben muchos más detalles, sí que se conoce que Intel colaborará con ellos. Esperemos que esto suponga un netbook que se inicie y abra un programa en menos de lo que dura la versión extendida del Señor de los Anillos.— Dani Burón [Digitimes]

Lea también :