Asus reta al iPad con el Eee Pad

EmpresasWorkspace

La compañía muestra en la feria Computex su tablet, rival potencial del gadget de Apple.

Abiertas sus puertas, la feria Computex 2010 empieza a generar expectación, en este caso de la mano de Asus. Y es que este fabricante acaba de presentar uno de los rivales de iPad.

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia del Asus Eee Tablet, diseñados para competir con lectores de libros digitales como el Nook y el Kindle, el Eee Pad está pensado para hacerlo contra el iPad de Apple, que con sus más de dos millones de unidades vendidas parece haberse convertido en el enemigo a batir.

El Asus Eee Pad es un dispositivo basado en Windows 7 que utiliza un procesador Intel CULV Core 2 Duo y una pantalla táctil capacitiva. Puede ser utilizado como un reproductor multimedia, un e-reader, un navegador web e incluso, con un teclado a través de una ‘docking station’, se convierte en un PC.

Asus lanzará dos versiones del Eee Pad. El EP101 contará con una pantalla de diez pulgadas, mientras que el modelo EP121 la tendrá de doce pulgadas. Según la compañía, ambos tendrán una vida de batería de al menos diez horas de duración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor