Asus trabaja en el desarrollo de un e-book low-cost

Empresas

El fabricante taiwanés aplicará la política de bajo coste que tanto éxito ha tenido en el mercado de los netbooks a los lectores electrónicos.

Asus está desarrollando el dispositivo electrónico de lectura más barato del mundo.

El mercado de los e-books está dominado por dos grandes marcas, Sony y Amazon, con el Sony Reader y Kindle respectivamente. Aunque hay fabricantes alternativos, la calidad de los dispositivos es inferior y su difusión no ha calado entre los usuarios.

La confirmación de que Asus entra en el mercado de los e-books es una gran noticia, pues además de aumentar la competencia de este prometedor mercado ofrecerá un dispositivo de buena calidad a un precio moderado. Una de la peculiaridad del libro digital de Asus es tendrá dos pantallas unidas con una bisagras, lo que añadirá el efecto de libro tradicional, y además no será monocromática.

Como publica eWEEK, cuando salga al mercado una auténtica alternativa económica, las ventas de estos dispositivos podrían dispararse, ya que por ahora se trata únicamente de un mercado potencial que no termina de despegar.

Más información en eWEEK.