Asus presenta el primer portátil que cambia entre Windows y Android con solo pulsar un botón

EmpresasWorkspace

El Transformer Book Duet TD300 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y Windows 8.1 y Android 4.2 incorporado.

El fabricante asiático Asus sigue dando de comer a su familia de convertibles. La empresa ha presentado el Transformer Book Due TD300, un equipo con pantalla táctil de 13 pulgadas cuya mayor peculiaridad es la de contar con dos sistemas operativos en su interior: Windows 8.1 y Android 4.2.

No se trata del primer híbrido en contar con la plataforma de las ventanas y la del robot simultáneamente, pero sí del primero que permite cambiar entre una y otra con tan solo pulsar un botón.

El Asus Transformer Book Duet TD300 dispone de una pantalla táctil de 13,3 pulgadas IPS y funciona con un procesador Intel Core i7. Es este chip el que da la posibilidad de cambiar entre los dos sistemas operativos de forma instantánea, según asegura la propia Asus.

El convertible cuenta con 4GB de RAM y la posibilidad de escoger entre 128 GB de almacenamiento SSD y un disco duro tradicional de 1 TB para guardar cosas. El último viene incluido en su teclado-dock. Su pantalla táctil de 13,3 pulgadas tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Como pegas, el Duet tiene un peso de 1,85 kg y un grosor considerable, en comparación con otros equipos similares.

Por el momento no hay información sobre su disponibilidad. El precio podría rondar en torno a los 599 dólares.

asus-transformer-book-duet

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor