AsusPro B9440, el portátil de negocios más ligero del mundo

PCWorkspace

Este portátil de 14 pulgadas pesa sólo 1.060 gramos e incluye teclado resistente a los líquidos y un sensor de huellas dactilares.

El día previo a la apertura del Consumer Electronic Show (CES) suele ser el más jugoso informativamente hablando, puesto que es cuando se concentran la mayoría de presentaciones ante la prensa. Uno de los productos más interesantes vistos hasta este momento en Las Vegas es el AsusPro B9440, un ordenador portátil orientado al usuario de negocios.

La compañía taiwanesa aseguró en la presentación del dispositivo que es el “portátil de negocios” de 14 pulgadas más ligero del mundo. Con sólo 1.060 gramos, es aún más liviano que el ThinkPad X1 Carbon de Lenovo, que también tiene una pantalla de 14 pulgadas.

La ligereza del modelo reside en un chasis de aleación de magnesio que además lo hace más duradero. Asus también destaca su teclado resistente a los líquidos, como algo que garantizará que “los pequeños derrames de café no afectan a la productividad”.

En términos de especificaciones, el AsusPro B9440 cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas y un sensor de huellas dactilares para mantener los archivos de negocios seguros. Ofrece también 512 GB de almacenamiento SSD y permite elegir entre 8 GB o 16 GB de RAM, informa The Verge.

En resumen, el nuevo portátil de negocios de 14 pulgadas de Asus es un ordenador portátil capaz y compacto. La empresa ha avanzado que estará disponible a partir de 999 dólares en mayo de este año.

asus-b9440-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor