La ATA reclama apoyo para los emprendedores que no son jóvenes

CiberpoderEmpresasRegulación

La asociación de autónomos ha pedido al Gobierno que ayude a los emprendedores que no tienen el “colchón” de sus familias y apruebe ya la ley del emprendedor.

La vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Soraya Mayo, ha reclamado hoy en Valladolid el apoyo para los emprendedores que no son jóvenes y que, a diferencia de estos, no cuentan con el “colchón” de sus familias.

Mayo se ha expresado así en referencia a la convalidación de hoy en el Congreso del real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor y al empleo joven, conseguida con los votos del Partido Popular, Foro Asturias (FAC) y Unión del Pueblo Navarro (UPN), informa Europa Press.

La vicepresidenta nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos considera que estas medidas, que se integran en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, van en el “buen sentido” porque la mitad de los jóvenes están en situación de desempleo y es más difícil encontrar trabajo por cuenta ajena que crear una empresa.

Sin embargo, tras reconocer esta buena dirección de las medidas que fomentan la creación de nuevas empresas, ha incidido en que, pese a que el problema es el paro juvenil, hay que tener en cuenta “que la mayoría cuenta con respaldo de sus padres”.

Mayo ha asegurado que, en cambio, los mayores desempleados y autónomos que han cerrado una empresa no tienen ese “colchón” y ha pedido al Gobierno que apruebe también cuanto antes la ley del emprendedor porque “el emprendimiento no entiende de edades” y algunos de los autónomos que han cerrado tendrán “que reinventarse”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor