Atak.H, segundo virus en forma de felicitación navideña

SeguridadVirus

Los expertos recomiendan el envío de los saludos navideños tradicionales en papel tras la aparición de otro gusano informático.

El virus “Atak.H”, que se hace pasar por felicitación de Navidad o Año Nuevo, ha comenzado a extenderse por Internet. Se trata del segundo virus, tras “Zafi.D”, que aprovecha la cercanía de las fiestas navideñas para camuflarse en forma de felicitación navideña, según alerta la compañía de seguridad F-Secure.

El virus se extiende por la Red haciendo uso de la agenda de direcciones de los ordenadores infectados, aunque, a diferencia de su antecesor que emplea varios idiomas, “Atak” sólo se reenvía en inglés.

El gusano, que fue descubierto el miércoles, contiene el encabezamiento “Merry X-Mas!” o “Happy New Year!”, mientras que el texto del mensaje contiene una felicitación de año nuevo algo más amplia, también en inglés.

Los expertos de F-Secure y otras empresas informáticas recomiendan cautela a la hora de abrir ficheros que contengan felicitaciones, e incluso aconsejan usar las tarjetas tradicionales de papel, para evitar problemas.