Atari anuncia el regreso de Asterix y Obelix

Empresas

Los galos más famosos vuelven en Asterix & Obelix XXL 2: Mission las Vegum, para PS2 y PC.

Fiel a la tradición de parodia que recorre las historias de Asterix, la última oferta de Atari es un explosivo videojuego repleto de sorprendentes encuentros que parodia a los mayores iconos del mundo del videojuego y está inundado de retorcidas referencias a muchos de los grandes momentos que han marcado los más de 25 años de historia del videojuego.

Desarrollado para Atari por Etranges Libellules, el estudio que creó el título original de Asterix XXL (noviembre de 2003), Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum lleva a los jugadores a un tour cargado de acción en el increíble parque temático de “Las Vegum”. En este original escenario, el famoso druida Getafix se comporta de forma muy extraña y todos los demás renombrados druidas del Imperio Romano han desaparecido…

Las Vegum, o la ciudad de los juegos, es una invención del visionario Julius Caesar. Sus laberínticas calles llevarán a los jugadores a través de los distritos de Little Paris, WCW, LuckSore, Little Venetia, la Isla Pirata e incluso el Palacio SeizeUs. A lo largo del camino, el programa de grotescas festividades del César está repleto de musculosos romanos además de algunos personajes curiosamente familiares que pagan tributo al mundo global de los videojuegos. Y como primera estrella el Centurión Larry Craft que insiste en saltar en pantalones cortos de algodón en lugar de ponerse una falda como el resto del mundo. Afortunadamente, Asterix y Obelix cuentan con la ayuda de un espía romano arrepentido y con profundos conocimientos de nuevas y desafiantes técnicas: Sam Shieffer.

Asterix & Obelix XXL 2: Mission las Vegum se lanzará en Europa en la segunda quincena de octubre de 2005 para PlayStation 2 y PC, coincidiendo con el nuevo libro de Asterix, cuyo lanzamiento promete ser el mayor evento editorial de un libro de comics para la vuelta al colegio y las navidades de 2005.