Atari avanza que TimeShift estará disponible para Xbox 360

Empresas

Atari ha anunciado que su próximo juego de acción TimeShift se lanzará durante la primavera de 2006 para la consola Xbox 360.

Actualmente en desarrollo por Saber Interactive, TimeShift es un original juego de disparo en primera persona con un control del tiempo sin precedentes, que permite a los jugadores manipular totalmente el paso del tiempo durante todo el tiempo que dura el juego.

Basado en un futuro cercano, TimeShift narra la historia del famoso piloto de pruebas, el Coronel Michael Swift, requerido por el gobierno de Estados Unidos para probar dos de los inventos más significativos del siglo: un dispositivo de control de tiempo llamado Quantum Suit y una máquina del tiempo llamada Chronomicon. Swift es enviado atrás en el tiempo hasta el año 1911 para colocar la sonda experimental. Pero cuando éste vuelve al presente, el mundo ha cambiado completamente y su conocimiento de este cambio de tiempo (timeshift) le ha convertido en enemigo del estado. Swift es ahora un fugitivo con una sola misión, reordenar el tiempo. La misma existencia del mundo está en sus manos.

La innovadora tecnología de TimeShifts permite a los jugadores ralentizar, detener y dar marcha atrás en el tiempo en todo lo que les rodea mientras ellos no sufren sus efectos. Estos complejos controles del tiempo son una parte integral del juego que permite que TimeShift lleve a los juegos de acción en primera persona hacía un rumbo totalmente nuevo.

El motor del juego, Saber 3D de Saber Interactive, incluye una innovadora tecnología de gráficos, un mapeado normal para crear texturas y personajes muy detallados, además de un avanzado sistema de iluminación parallax que da una profundidad muy realista a las texturas del entorno. El motor del juego también incorpora tecnología física futurística para los objetos y personajes del juego.

TimeShift se lanzará en la primavera de 2006 para Xbox 360 y Windows, así como para Xbox en el verano de 2006.