Atari se compromete con la PSP

Empresas

En sus tres primeros títulos, Atari trae canguros, hackers e invasores alienígenas a la portátil de Sony.

Tras el lanzamiento europeo de la consola de entretenimiento portátil PSP de Sony el pasado 1 de septiembre, Atari presenta sus primeros títulos, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño. La alineación de Atari para esta consola se ha creado con miras a una fuerte expansión en los próximos meses, con experiencias de juego más innovadoras y de mucha mayor calidad, aprovechando al máximo la moderna tecnología y capacidades inalámbricas de PSP.

Basado en la serie de animación aclamada por la crítica del renombrado artista y escritor de manga Masamune Shirow, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, el juego de disparo y de ciencia ficción en primera persona de Bandai proporciona acción multijugador inalámbrica de hasta seis jugadores, incluidos los intensos modos de competición y cooperación. Como uno de los únicos juegos de FPS disponibles para la consola, y como una experiencia de disparo original y emocionante, el juego aprovecha al máximo la avanzada tecnología de PSP para llevar a los jugadores a un mundo futurista y tenso de hackers y entidades cibernéticas. Su lanzamiento está previsto para octubre en toda Europa.

Desarrollado por Tate Interactive, Kao Challengers es una astuta combinación de acción y plataforma, protagonizado por Kao, el canguro amarillo en su última encarnación en los videojuegos. Técnicamente avanzado y visualmente brillante, Kao Challengers incluye un modo de un jugador junto con una amplia experiencia multijugador que aprovecha al máximo la tecnología inalámbrica de PSP. Su lanzamiento está previsto para octubre de 2005 en toda Europa.

Finalmente, desarrollado por Dreams para Rising Star Games, Space Invaders: Evolution es una sorprendente actualización del inmortal clásico de Taito y una de las marcas más reconocidas en la historia del videojuego. El juego incluye tanto la oferta clásica como una invasión totalmente rediseñada, presentada en 3D. El modo multijugador de dos jugadores aprovecha la consola PSP de una forma totalmente inesperada, permitiendo que dos adversarios tomen posiciones en cada uno de los extremos de una sola consola PSP, a semejanza del juego de consola de mesa de café de la época dorada de las máquinas de arcade. Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2005 en toda Europa.