Aticco Ecosystem unifica sus verticales y se convierte en un hub de la nueva economía

Empresas

El objetivo para 2023 es contribuir al impulso de más de 150 nuevos proyectos, algunos de ellos liderados por la propia compañía, y triplicar las cifras actuales de negocio en los próximos dos años.

Aticco Ecosystem es la nueva marca que acogerá a las verticales dedicadas a dar servicio integral de crecimiento a startups, freelance y organizaciones. Así se convertirá en el primer ecosistema diferencial para las empresas emergentes en España, además de ser un hub de la nueva economía, respondiendo a las necesidades del nuevo entorno digital, cambiante y flexible.

Este nuevo grupo nace con la intención de triplicar su facturación de cara a 2023. Que, sumando las firmas del grupo, la cifra alcanza los 20 millones de euros. “Queremos ayudar a impulsar más de 150 nuevos proyectos con un enfoque cada vez más ambicioso. Desde la aceleración de nuevas startups, pasando por nuevos Hubs de innovación, además de las nuevas verticales que tenemos previsto sumar y de las que os iremos dando más información los próximos meses”, afirma el CEO de Aticco Ecosystem, Gabriel Espín. “Nuestro propósito es empoderar a emprendedores y organizaciones y llegar así a convertirnos en un referente global de los Hubs de Innovación”, declara el también CEO de Aticco Workspaces.

A parte de sus negocios actuales, Aticco Ecosystem dará soporte a las startups, organizaciones y profesionales que formen parte del ecosistem que está creando. Las verticales con las que está trabajando actualmente son: Aticco Workspaces, Aticco Lab y Aticco Living. Cada proyecto acompañado de múltiples servicios profesionales, de gestión y ayuda al emprendimiento y con la dinamización, contenido y estilo característico de Aticco.

Según el CEO de AticcoLab, Quino Fernández: “La creación de la marca Aticco Ecosystem reordena la identidad corporativa de la empresa, al situar Aticco Workspaces al mismo nivel de AticcoLab y Aticco Living, dándole más coherencia no sólo a lo que se ha venido haciendo, sino a lo que también queremos ofrecer a las Startups y emprendedores: un lugar donde el emprendedor se sienta acogido desde el principio, con una Comunidad en la que apoyarse y con las herramientas necesarias para hacer crecer su empresa, a su alcance”.

Aticco Ecosystem se basa en una “estrategia de co-fundadores”. El grupo crea proyectos co-fundados con líderes en los campos donde quiere impactar. “Buscamos negocios y servicios que aporten valor a los miembros de las Comunidades de nuestro Ecosistema y co-fundamos, con líderes de estos sectores, compañías de alto crecimiento dentro de nuestro grupo” explica Gabriel Espín. “De este modo, conseguimos aportar el máximo valor y diferenciarnos, apalancando operacionalmente las empresas entre ellas, y logrando que cada co-fundador ponga foco en su modelo de negocio y, entre todos, consigamos tener mayor impacto del que obtendriamos por separado”, añade Espín. Es el claro ejemplo de AticcoLab, cofundada con Quino Fernández, y Aticco Living, cofundada con David Uriarte, empresas que tienen alrededor de un año de vida, y han crecido, generado impacto y valor al ecosistema emprendedor y ya han conseguido ser rentables.