Atlassian busca alcanzar 462 millones de dólares en su OPV

EmpresasMercados financieros

La OPV de Atlassian es la última que veremos este año entre las grandes de la tecnología. Los planes de esta empresa australiana son cotizar en el NASDAQ como TEAM y conseguir 462 millones de dólares en la operación.

Por fin se aclara la OPV de Atlassian, una compañía australiana que desarrolla herramientas y servicios empresariales para la gestión y colaboración. La empresa va a ofrecer aproximadamente 22 millones de acciones con un valor inicial de 21 dólares cada una, con las que espera que la operación le sirva para obtener 462 millones de dólares.

Goldman Sachs, Morgan Stanley, Allen & Company, UBS Investment Bank y Jefferies liderarán la gestión de la operación y Atlassian cotizará en el Nasdaq como TEAM. El precio inicial superaría el de entre 19 y 20 dólares que se especuló anteriormente.

La noticia supone un soplo de aire fresco ante el pesimismo creado por las últimas OPV del sector de la tecnología en este 2015, con ‘fracasos’ como los de Box, Etsy y sobre todo First Data. Además, la enorme rebaja del precio inicial de la OPV de Square respecto a lo que esperaban los analistas parecía que iba a marcar la tendencia, aunque también es cierto que el precio de la misma luego ha subido como la espuma.

Atlassian cuenta con herramientas bastante conocidas, como JIRA, Confluence y sobre todo HipChat, competencia directa de Slack. Con esta OPV se cierra un 2015 con resultados dispares en este tipo de operaciones en el sector tecnológico, que podría suponer que estamos vislumbrado la saturación del mercado y quizás que la burbuja de las startup de tecnología estaría cerca de estallar.