Atmosphere Sky, el único purificador capaz de eliminar más de 300 contaminantes del aire

AppsInnovaciónMovilidad

El primer dispositivo de tratamiento del aire que ha diseñado la empresa Amway elimina el 99,99% de las partículas del aire de casas y oficinas, gracias a un sistema de filtrado en tres capas.

La contaminación atmosférica es un problema mundial que ya tiene un hueco en la actualidad de cada día, ya sea por las sequías, las inundaciones, las restricciones de tráfico, o el aumento de enfermos a causa de la mala calidad de aire que hay incluso en las zonas rurales. Según la Organización Mundial de la Salud la contaminación del aire tanto exterior como en el interior de los edificios es el mayor riesgo ambiental que existe para la salud, más de 400.000 europeos mueren al año por la contaminación. Y decimos interior, porque la gran mayoría de las personas que viven en grandes ciudades pasa más tiempo dentro de edificios que en la calle.

Desde hace un siglo los ciudadanos han pasado de trabajar en el campo a pasarse el día metidos en edificios cada vez más aislados del exterior, edificios donde las ventanas no se pueden abrir por seguridad y por lo tanto la calidad del aire que respiramos depende del diseño y mantenimiento del sistema de ventilación. La lista de síntomas y enfermedades relacionadas con esta sobreexposición a aires poco purificados es cada día más larga.

Para eliminar todas esas sustancias nocivas del aire, la compañía Amway especializada en productos de cuidado del hogar ha presentado un nuevo purificador de aire al que ha bautizado como Atmosphere Sky, capaz de limpiar el aire de una estancia de hasta 43,2 metros cuadrados. Y cuenta con varios certificados de calidad como el del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF).

Filtración en tres fases

Desde Amway aseguran que Atmosphere Sky es el único del mercado que elimina más de 300 contaminantes del aire gracias a su filtración en tres capas. El aire pasa primero por el pre-filtro que captura las partículas más grandes como motas de polvo, fibras y pelos; es el único de los tres filtros que no es necesario reemplazar con el tiempo, simplemente es necesario lavarlo cada cuatro meses. En segundo lugar el aire se encuentra con el filtro HEPA diseñado especialmente para Atmosphere Sky que, según Amway, elimina el 99,99% de partículas como alérgenos, virus o bacterias de hasta 0,007 μm. Y en último lugar está el filtro de carbón cuya función es absorber los gases del aire, incluidos los compuestos volátiles, y reduce los olores domésticos procedentes de la cocina, el tabaco o los animales domésticos. Estos dos últimos filtros sería necesario sustituirlos cada 2 años, dependiendo del uso.

Control remoto desde el smartphone

Atmosphere Skyes el primer dispositivo de Amway que incorpora tecnología IoT, los usuarios pueden controlar de manera remota la calidad del aire en sus casa u oficinas, gracias a que se conecta tanto por Wifi como por Bluetooth. La app Atmosphere Connect, disponible tanto para iOS y Android, permite ajustar los parámetros del dispositivo, vigilar la vida útil de los filtros y, por supuesto, controlar la calidad del aire en la habitación.

También desde el móvil se puede comprender con más profundidad las funciones de este nuevo purificador de aire gracias a la aplicación de realidad virtual, Amway VR, que ha diseñado la compañía a modo de videojuego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor