Atos Origin firma un acuerdo de outsourcing con Standard Chartered Bank

Empresas

Por un montante de 166 millones de euros, la compañía TI optimizará los costes de operación del banco mediante la implantación de nuevas tecnologías.

El grupo de servicios de TI Atos Origin ha alcanzado un acuerdo de 7 años de duración con Standard Chartered Bank (SCB) para el outsourcing de la infraestructura del centro de proceso de datos del banco por más de 200 millones de dólares (166 millones de euros), según informa la empresa. “El contrato transformará los servicios prestados por el banco en Hong Kong, Singapur y Malasia”.

En virtud del acuerdo, Atos Origin mejorará el nivel de rendimiento y los costes de operación del banco mediante la implantación de nuevas tecnologías, la estandarización de procesos y la creación de oportunidades de consolidación.

En opinión del presidente de Atos Origin, Bernard Bourigeaud, el acuerdo “refleja la confianza del Standard Chartered Bank en la capacidad de Atos Origin para ofrecer un servicio consistente en la región de Asia-Pacífico y pone de manifiesto la combinación de fuerzas y la complementariedad de operaciones de la nueva Atos Origin tras la adquisición de las actividades de SchlumbergerSema”.