Atos Origin y EADS reafirman su estrategia TI

Empresas

La aeronáutica pretende con este acuerdo mantener un control más eficiente de los servicios y las tecnologías y contar con una visión más precisa de los costes.

EADS, entidad especializada en los sectores aeronáutico, espacial y de defensa, y Atos Origin, compañía TI, han firmado un contrato marco de tres años de duración, que afectará a todas las filiales del grupo EADS (Airbus, Eurocopter, EADS Space,?), para cooperar en el ámbito de las tecnologías asociadas a producto.

De este modo, EADS pretende racionalizar el número de proveedores de servicios informáticos, con el fin de mantener un control más eficiente de los servicios y las tecnologías y contar con una visión más precisa de los costes relacionados con éstos. Además, el contrato permitirá extender las prácticas ya implementadas por Atos Origin y EADS en España y Francia a otros países y filiales del grupo, especialmente en Alemania y Reino Unido.

Desde hace quince años, Atos Origin es el socio de referencia de EADS para el desarrollo de software de gran envergadura, como el del avión A380 de Airbus. Atos Origin es también socio en las actividades de ingeniería CAD/CAE, adaptadas a las necesidades de EADS en los sectores aeronáutico y espacial en España.

«La precisión técnica de Atos Origin en un ámbito tan especializado como el de la tecnología informática dedicada a la aeronáutica, así como nuestra colaboración durante una quincena de años, marcada por la innovación y los éxitos conseguidos en nuestros retos tecnológicos, nos afianza en la elección de Atos Origin como socio privilegiado para el grupo EADS”, declara Eric Ducret, Lead Buyer de EADS.

Mientras, Wolf Kunisch, Global Account Manager de Atos Origin, añade que “estamos especialmente orgullosos de haber sido elegidos por EADS para acompañarle en el desarrollo de su estrategia en materia de tecnología informática y de contribuir al aumento de su rendimiento tecnológico “.