AT&T compra la empresa de ciberseguridad AlienVault, participada por AdaraVentures

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

AlienVault vio la luz en Madrid hace más de una década y acabó trasladando su sede a Estados Unidos.

AT&T ha cerrado la compra de la firma de ciberseguridad AlienVault, de origen español. Ya ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses.

AlienVault fue cofundada hace algo más de una década en Madrid por el español Julio Casal. Está participada por la también española Adara Ventures, que apostó por ella por primera vez en 2008, junto a inversores internacionales.

Desde Adara Ventures valoran su venta como “una de las operaciones más significativas del venture capital ancladas en el ecosistema de innovación español y de gran huella internacional”.

“Nuestra financiación inicial permitió a AlienVault trasladar su sede a Sillicon Valley y entrar en el mercado estadounidense. Ahora está siendo adquirida por una de las empresas norteamericanas de mayor tamaño, lo que demuestra la viabilidad de crear y desarrollar empresas tecnológicas competitivas a nivel internacional desde España y el resto de Europa”, comenta Alberto Gómez, socio director de Adara, que hasta ahora ha sido miembro del Consejo de Administración de AlienVault.

AlienVault ofrece una plataforma de gestión unificada de seguridad que se basa en sistemas abiertos. Tiene más de 7.000 clientes en 40 países y una plantilla de más de 350 personas, de los que algo más de una quinta parte se ubica en España. Sus oficinas se reparten por Madrid, Granada, las ciudades norteamericanas de San Mateo y Austin y Cork, en Irlanda.

AT&T se lleva tanto tecnología como talento que le permitirán profundizar en cuestión de ciberseguridad para pymes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor