AT&T demanda a 25 operadoras por robar información de sus clientes

Empresas

La telefónica asegura que los acusados recolectaban información para utilizarla en disputas legales o domésticas de forma ilegal.

La compañía telefónica estadounidense AT&T ha demandado a 25 operadores de datos no identificados , a los que acusa de obtener de manera fraudulenta acceso a los registros de llamadas de unos 2.500 clientes.

En la demanda, presentada en un tribunal de San Antonio (EEUU), AT&T asegura que los acusados recolectaban información para utilizarla en disputas legales o domésticas de forma ilegal.

Lo hacían a través de un método que consiste en la creación de cuentas falsas con datos de identificación personales como el número de la seguridad social. Por medio de dichas cuentas, los operadores no identificados conseguían acceso a la información de los clientes, incluidos los registros de llamadas.

AT&T ha asegurado que estos intrusos no han podido acceder a datos “sensibles” como números de licencia de conducir o información financiera. También ha comentado que se ha puesto en contacto con los clientes afectados, pocos según la compañía, para intentar prevenir este tipo de problemas en el futuro.