AT&T frena su plan de adquisiciones en Europa

Empresas

La operadora texana prefiere aparcar la expansión europea y centrarse en el mercado de EEUU, con la mejora de la red inalámbrica y de cable de AT&T.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T parece estar cambiando su enfoque, desde la prevista expansión a Europa a una consolidación de sus negocios en Estados Unidos. Así lo anunció su CFO, John Stephens, quien en una conferencia con inversores celebrada hoy  miércoles dice que AT&T se centrará más en EEUU a partir de ahora.

Durante muchos meses se especuló con que AT&T estaba interesada ​​en Vodafone, pero en enero ya comunicó que no tenía intención de hacer una oferta por la operadora británica. Aun así, la empresa estadounidense dejó abierta la puerta y dijo que se reservaba el derecho de hacer una oferta en otro momento. De este modo, continuaron los rumores sobre un posible acuerdo de compra.

Asimismo, la compañía con sede en Dallas había intentado comprar T-Mobile. Pero el Gobierno rechazó la operación de AT&T para hacerse con la subsidiaria de Deutsche Telekom en el mercado móvil, ahora objetivo de Sprint.

Pero en lugar de expandirse en Europa, ahora AT&T quiere centrarse en el frente interno, informa CNET. Stephens aseguró que “las cosas han cambiado”, sobre las oportunidades en Europa y la dinámica de negocios en EEUU.

“Estamos viendo que la ventana de oportunidad en la posesión de activos se está cerrando”, explicó el director financiero de AT&T. Por ello, en su lugar la compañía se enfocará a la mejora de la red inalámbrica y de cable, una iniciativa que se ha bautizado como Proyecto VIP. Esto incluye la ampliación de su servicio de fibra ótica GigaPower y la adquisición de Leap Wireless.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor