AT&T Wireless apuesta por la tecnología inalámbrica W-CDMA

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La empresa tiene exactamente dos años para introducir la nueva red inalámbrica de NTT DoCoMo, tras una inversión de 6.200 millones de dólares.

Esto es lo que se ha asegurado a la SEC (Securities and Exchange Commission) ante la decisin de ATT Wireless de lanzar al menos 1.000 sitios en San Francisco, Seattle, Dallas y San Diego empleando una nueva tecnologa inalmbrica.

En este sentido, NTT DoCoMo, la mayor empresa de telecomunicaciones nipona, invirti una significativa suma de dinero en enero de 2001 como parte de un acuerdo a largo plazo con ATT Wireless para presentar la tecnologa 3G, o de tercera generacin, en los Estados Unidos. El contrato, firmado en diciembre de 2000, estipula que las compaas comercializarn servicios basados en W-CDMA en 13 de los 50 mercados inalmbricos para el 30 de junio de 2004.

Junto a esto, no hay que olvidar que el estndar network W-CDMA (Wideband code-division multiple access) triplica la capacidad de las infraestructuras sin tener que recurrir a las actualizaciones de las redes por parte de las operadoras. Adems, la herramienta tambin es conocida como UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).

Estamos absolutamente comprometidos con la tecnologa W-CDMA y este acuerdo es simplemente una garanta de que la iniciativa pensada entre las dos corporaciones se llevar a cabo con celeridad, apunta Mark Siegel, representante de ATT Wireless.

Finalmente, y de acuerdo con NTT DoCoMo, la estrategia dar lugar al lanzamiento en Norteamrica del primer desarrollo real de servicios de datos inalmbricos 3G basados en la tecnologa W-CDMA.