Attachmate dividirá Novell en varias unidades

CloudEmpresasGestión Cloud

Novell, SUSE, NetIQ y Attachmate serán las nuevas divisiones de la compañía, independientes unas de otras, tras completarse la compra de Novell por 2.200 millones de dólares.

Attachmate ha cerrado la compra de Novell –por 2.200 millones de dólares, anunciada hace cuatro semanas y separará los distintos productos de la compañía en diferentes unidades de negocio: Novell, SUSE, NetIQ y Attachmate. Cada división será independiente, con su propia estrategia y su propia estructura.

Novell SUSE Linux será su propia división, SUSE, que competirá con Canonical y Red Hat. Attachmate continuará desarrollando y distribuyendo NetWare y otros productos de networking de Novell, como Open Enterprise Server, GroupWise y Zenworks, como parte de la división de Novell, explican en eWeek.

NetIQ, la división de gestión de sistemas, se quedará con los programas de seguridad e identidad de Novell, además de con los productos de virtualización y centro de datos

La división Attachmate se centrará en áreas como la emulación de terminales, gestión de fraude empresarial y modernización de sistemas heredados.

SUSE continuará soportando las versiones de servidor y desktop de SUSE Linux, además de supervisar el desarrollo y mantenimiento de la distribución openSUSE. La división también desarrollará y mantendrá la herramienta de aprovisionamiento SUS Manager y SUSE Development Studio.

SUSE también mantendrá la mayoría de los lazos de Novell con otros proyectos de fuente abierta, como LibreOffice, la suite de productividad de código abierto que se gestó a partir de OpenOffice el año pasado, además del cliente de correo electrónico Evolution basado en Linux que imita muchas de las características de Outlook.

Lo que no hará SUSE es seguir soportando el desarrollo de Mono, la adaptación de la arquitectura .Net de Microsoft. Será Xamarín, una nueva compañía fundada por Miguel de Icaza, fundador de Mono, quien continuará trabajando en la arquitectura de código abierto.

En cuando a los productos cloud y de centro de datos de Novell, se integrarán con el propio portfolio NetIQ de Attachmate. Los productos incluyen Novell eDirectory, Novell Identity Manager, Novell Access Manager, Novell Sentinel, Novell Operations Center y PlateSpin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor