Audi desarrollará baterías para coches eléctricos con más de 500km de autonomía

Empresas

Siguiendo los pasos de Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos, Audi se prepara para el desarrollo de unas baterías que permitirán superar la barrera de los 500km, colaborando junto con LG Chem y Samsung SDI.

El éxito de los coches de Tesla está acelerando el desarrollo de los vehículos eléctricos y varios fabricantes se preparan para lanzar al mercado novedades muy interesantes, que consiguen que este tipo de coches cuenten con una autonomía parecida a la de los coches convencionales con motor de combustible.

Uno de los fabricantes que se unirá a la ‘moda’ de los coches eléctricos será Audi, que ha anunciado que desarrollará baterías especiales para todocaminos eléctricos con las que serían capaces de superar los 500km de autonomía con una sola carga.

Algunos coches eléctricos rozan ya esta marca, pero sería la primera vez que un todocamino eléctrico comercial llegue a superar los 500km de una vez y sin necesidad de recargar entre medias, una marca muy destacable por parte de Audi teniendo en cuenta las dimensiones y peso de este tipo de vehículos.

Para lograrlo, Audi colaborará con las empresas surcoreanas LG Chem y Samsung SDI, la primera ya colabora con General Motors, Renault y Daimler para suministrarles baterías para sus coches eléctricos, mientras que la segunda lo hace para BMW y Volkswagen.

Lea también :