Audi muestra su tablet Android integrada en el CES

EmpresasMovilidad

Los pasajeros pueden utilizar la Audi Smart Display como mando a distancia para controlar la navegación, equipo de audio, teléfono y otras funciones.

El CES de Las Vegas ha sido el escenario elegido por Audi para presentar el primer resultado de su colaboración con Google para integrar Android en los automóviles.  Se trata de la Audi Smart Display, una tableta integrada con el sistema de información y entretenimiento a bordo de los vehículos Audi.

La tableta funciona con el sistema operativo Android de Google y utiliza un chip Nvidia Tegra 40, diseñado para aplicaciones de automoción. La carcasa de aluminio y la pantalla de 10 pulgadas están diseñados para el uso y el almacenamiento en el coche.

Los pasajeros de un Audi pueden utilizar esta tableta como mando a distancia para controlar la navegación, equipo de audio, teléfono y otras funciones conectadas al automóvil. La tableta se conecta con el coche a través de Wi -Fi  y muestra un menú de funciones similar al del cuadro de instrumentos del salpicadero.

La Audi Smart Display también funciona como cualquier dispositivo Android, usando la conexión 4G/LTE del coche para acceder a Internet. Además de utilizarse como cualquier tablet, los pasajeros pueden descargar y usar en ella cualquiera de las aplicaciones disponibles en Google Play, según informa CNET.

Audi no ha dado detalles en cuanto a la disponibilidad o el precio del nuevo dispositivo, pero es probable que su debut coincida con el del nuevo modelo TT, que sustituirá la pantalla central LCD por un grupo de instrumentos virtuales que muestran los indicadores y las funciones de información y entretenimiento. El puesto de conducción del TT no permite al pasajero controlar las funciones de información y entretenimiento, por lo que la tableta sería un complemento perfecto.

El fabricante alemán también ha señalado que su participación en la Open Auto Alliance le permitirá integrar los dispositivos Android en sus vehículos, de forma similar a cómo se integran actualmente los dispositivos iOS  para las funciones de reproducción de música y calendario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor