Audi se apunta también a competir frente a los Tesla

Empresas
Audi

A principios de mes informamos de que Ford estaba desarrollando su propio coche eléctrico con un alcance similar al de los coches de Tesla. Ahora es Audi la que anuncia que se une a la carrera.

Los coches eléctricos de Tesla han supuesto toda una revolución para esta tecnología, que gracias a motores más eficientes, nuevas baterías con mayor densidad de energía y a un diseño mejorado, han conseguido crear coches que no tienen nada que envidiarle a los coches tradicionales con motores de combustión.

Pero Tesla, lejos de frenar el desarrollo con patentes cerradas, ha hecho públicos sus diseños para que otros fabricantes puedan usarlos, buscando cuanto antes que el mercado empiece a dejar atrás los coches con motores de combustión y los eléctricos empiecen a ser la norma.

Si bien prácticamente todos los fabricantes cuenta con propuestas eléctricas, el escaso alcance de las mismas ha hecho que el mercado de los coches eléctricos crezca muy lentamente, de ahí la importancia de que se empiece a emular el diseño de Tesla y si es posible mejorarlo, para que se rebaje el coste de estos coches eléctricos con largo alcance y se vuelva una alternativa accesible a la mayoría de la población.

El plan de Audi es desarrollar un coche eléctrico familiar con un alcance de 450km y que podría estar a la venta en 2017. Para ello se está partiendo del diseño del R8 e-tron e incorporándole mejoras en el motor y baterías. De hecho los motores que están usando son cinco veces más eficientes que los del e-Golf.

Si bien Audi no ha dado detalles sobre que partes de diseño se basan en los conceptos de Tesla, ni si el nuevo coche formará parte de su gama e-Tron o iniciará una completamente nueva. Lo que sí se sabe sobre el nuevo coche eléctrico de Audi es que será familiar y monovolumen, de forma que su espacio estará diseñado para que todas las baterías se encuentren en los bajos del coche, mientras que el habitáculo del mismo será totalmente configurable.

Lea también :