Audi colabora con la aceleradora Techstars para lanzar un nuevo programa de startups

EmpresasStartups

Según el fabricante de automóviles, este acuerdo forma parte de su estrategia Vorsprung 2030, para desarrollar un ecosistema digital en torno al automóvil.

Audi ha anunciado a través de Audi Denkwerkstatt, su departamento de innovación, un acuerdo con la aceleradora de startups Techstars.

Ambas pondrán en marcha un programa de startups para compañías en fase inicial o emprendedores con una idea interesante. Para el mismo buscan empresas emergentes con modelos de negocio digitales relacionados con la movilidad o proyectos aun no desarrollados.

El programa cuenta con una fase de pre-aceleración y otra de aceleración. En la primera Audi Denkwerkstatt y Techstars apoyarán a los participantes en el desarrollo de su idea y en la creación de un equipo adecuado para llevarla a buen término. También ofrecerán formación y mentoring para los emprendedores.

Los participantes también colaborarán con los diversos departamentos de Audi para optimizar el uso de recursos e intercambiar conocimientos técnicos, según informa Europa Press.

Los graduados que superen con éxito el programa de preaceleración podrán participar también en la fase de aceleración. Si finalizan este, podrán establecer una colaboración a largo plazo con Audi, recibiendo apoyo financiero para poder desarrollar sus ideas de negocio.

El primer mes del programa se centra en evaluar la adecuación del producto al mercado. Incluye una intensiva formación práctica con mentores que ayudarán a los emprendedores a perfeccionar sus productos hasta convertirlos en pruebas de concepto sólidas.

A continuación, en el segundo mes, se inicia la fase de aplicación. En la fase final, la atención se centra en los aspectos financieros del respectivo modelo de negocio, con apoyo adicional para perfeccionar las estrategias de recaudación de fondos.

Audi, en pos de lo digital

Esta iniciativa forma parte de la estrategia corporativa ‘Vorsprung 2030’ de Audi, consistente en el desarrollo de un ecosistema digital en torno al automóvil que se centre en el cliente.

Tim Miksche, director de Audi Denkwerkstatt, asegura que su gracias al acuerdo con Techstars se están “abriendo a una comunidad innovadora y a ideas de negocio todavía más interesantes“. Según el responsable, su meta es ser “un motor de innovación“.

Estamos deseando crear nuevas oportunidades“, ha señalado Martin Schilling, director de Techstars, quien también señala que con esta colaboración pretenden garantizar que la velocidad de innovación se adapte al actual contexto de transformación.

Lea también :