Auguran la muerte de RIM para el 2013

EmpresasMovilidad

Los analistas consideran que Research In Motion es un mal fabricante de software y que retrasar el lanzamiento de sus supersmartphones con QNX le perjudicará.

Esta misma semana Research In Motion lanzaba hasta cinco smartphones con nuevo sistema operativo (BlackBerry 7) para intentar recuperar su posición en el mercado y capear la crisis en la que se encuentra inmersa. Pero los analistas no parecen confiar en una recuperación de la empresa canadiense.

Según Eric Jackson, analista y director de Ironfire Capital, “RIM ya no será una empresa independiente a finales del primer trimestre de 2013”. ¿Por qué esa rotuntidad? Porque el responsable de BlackBerry “es un mal fabricante de software, y no va a cambiar de la noche a la mañana”.

Sin embargo, no toda la culpa la tendría su plataforma, en el ojo del huracán está también su equipo directivo. Para Jackson, RIM tiene “malos co-fundadores, que van a tumbar esta compañía directamente a la lona”, tal y como recoge Business Insider.

La única esperanza sería lanzar su gama de “superphones” con software mejorado en 2012. E, incluso así, la batalla que se presenta es dura porque “hablamos de una compañía que ha bajado del 50% de cuota de mercado al 10%”, lo que significa que tendrá que “recuperarse y ser fuerte otra vez. Algo que nunca ha sucedido”.

A las palabras de Jackson se unen las de Peter Misek, de Jefferies & Co, que asegura que los nuevos terminales de RIM con QNX se retrasarán hasta mediados del año que viene. Un contratiempo peligroso si se tiene en cuenta que los BlackBerry Bold y Torch recién presentados son “sustitutos temporales” incapaces de combatir al mismo nivel que Apple y los dispositivos Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor