Categories: Innovación

Aulab Hackademy acelera la formación en desarrollo web para reducir la brecha en habilidades digitales

La empresa especializada en formación tecnológica a través de bootcamps, Aulab, continúa su expansión en España con el objetivo de reducir la brecha digital que existe entre la demanda de profesionales tecnológicos que buscan las empresas y la disponibilidad de desarrolladores full stack.

Hackademy es un bootcamp intensivo mediante el que los estudiantes pueden aprender desarrollo web utilizando los lenguajes de programación más innovadores. Aulab ha diseñado un curso con clases online en directo y ejercicios prácticos para que los estudiantes puedan aprender las competencias más demandadas por las empresas tecnológicas.

Desde Aulab, señala que “hasta ahora, hemos realizado más de 30 ediciones de Hackademy, lo que supone que hemos formado a más de 700 alumnos que se convirtieron en desarrolladores web full-stack”.

Cualquier persona interesada en trabajar en nuevas tecnologías, con conocimientos o no, puede realizar el curso de programación Hackademy que ofrece Aulab. El programa está dirigido a aquellos que estén buscando un cambio en su vida profesional que les permita cualificarse rápidamente en una industria con una alta demanda de personal como lo es la tecnología.

En el curso de Hackademy, los alumnos aprenden desarrollo frontend para crear páginas y sitios web en HTML, CSS y Javascript, así como en el desarrollo del backend, a través de PHP con el framework Laravel, y el uso de bases de datos SQL. Además, el curso incluye el aprendizaje de metodologías ágiles y un sistema de programación orientado a objetivos, para crear aplicaciones web modernas y eficientes.

“Los primeros bootcamps de programación surgieron en Estados Unidos, en 2013, para satisfacer, de forma rápida, la creciente demanda de desarrolladores web que existía en el mercado laboral. Para lograrlo, los bootcamps identifican los conceptos más importantes de la programación y los fusiona con el conjunto de habilidades que un programador necesita para trabajar en un equipo”, explican desde Aulab.

Ana Suárez

Recent Posts

Las empresas de los sectores de información y comunicaciones, hoteles y agencias de viaje son las más digitalizadas de España

Destaca el aumento experimentado de las microempresas del sector de transporte y almacenamiento que adelantan…

1 día ago

ironSource se asocia con Vodafone para integrar Aura en sus dispositivos Android

Vodafone incluirá el paquete de soluciones ironSource Aura en todos los dispositivos de Europa, incluida…

1 día ago

Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Ser detallistas a la hora de plasmar nuestra experiencia en el CV, emplear palabras clave…

1 día ago

Kubik Data prevé cerrar el ejercicio de 2021 con 150.000 usuarios registrados

La empresa, en la que aggity invirtió 1,5 M de euros, rompe el mercado de…

2 días ago

La nube puede suponer un ahorro de entre el 60% y 70% de la energía para una Pyme

acens recuerda que la ventaja del modelo de pago por uso de la nube en…

2 días ago

Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente

El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.

2 días ago