Aumenta el gasto en el sector TIC

Empresas

Aunque el gasto en hardware y software crecerá, sigue existiendo el temor a una nueva recesión.

El gasto en el sector de Tecnologías de la Información se ha recuperado con fuerza después de la crisis económica de los últimos años. La firma de investigación de mercado IDC afirma en un informe que las ventas de hardware y software a nivel global se han recuperado desde los índices más bajos de la recesión y por lo tanto se han revisado las previsiones para este año.

Según las nuevas cifras de IDC los gastos en servicios crecerán un 2%, el de software un 4% y el de hardware un 11%. Con estos porcentajes, IDC establecer un crecimiento medio para el sector TIC del 6% a nivel global.

El mayor crecimiento en los países desarrollados lo tendrá Estados Unidos, con un crecimiento esperado del 5%, una diferencia importante si la comparamos con la caída del gasto del 4% de 2009. Por cierto que el crecimiento en Estados Unidos se ve empujado por el de otros países, como China, donde se espera que el gasto en TI alcance el 21% este año, por delante de otros países como Rusia o Brasil, donde el porcentaje será del 17% y 14% respectivamente.

Desde IDC aseguran que la primera mitad de este año ha sido buena para el sector TIC, y que el gasto empresarial empieza a recurarse tras la fuerte recesión sufrida en un momento en el que, además, los consumidores están entusiasmados por nuevos dispositivos como los smartphones.

A pesar del optimismo, el informe también dice que hay que ser cautos sobre la posibilidad de que existe una doble recesión y que existen empresas que actúan con prudencia ante los proyectos TI a largo plazo y tras muchas que cuentan con proyectos de contención a doce meses capaces de paralizar las inversiones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor