Aumenta el uso de Internet desde el móvil, según Google

Empresas

El buscador asegura que ha percibido una mayor actividad en los últimos meses, sobre todo a raíz de ciertas mejoras que ha introducido en los servicios web que ofrece.

Google ha informado de que en los últimos meses se ha incrementado el uso de Internet desde los dispositivos móviles, en particular desde aquellos modelos para los que la compañía ha diseñado e introducido servicios web más rápidos.

Según Google, las mejoras introducidas en su caja de búsqudas para el móvil están provocando que los usuarios estén usando Internet con más frecuencia.

La compañía ha introducido un nuevo software descargable y compatible con los dispositivos que lleven instalado el sistema operativo de Microsoft Windows Mobile, que mejora sustancialmente las prestaciones del buscador.

Según Reuters, otras versiones similares de este software que Google introdujo con anterioridad para usuarios de Blackberry y de algunos móviles de Nokia han aumentado la velocidad con la que los usuarios realizan búsquedas en la Web desde su teléfono en un 40%.