Aumenta la banda ancha en Latinoamérica gracias las redes WiMAX

CloudMovilidad

Las redes WiMAX desplegadas se perfilan como una óptima solución para llegar a más usuarios finales, ahorrando el coste y tiempo que suponen las infraestructuras con cables.

Suramérica tiene una población de 550 millones de habitantes, pero la penetración de la banda ancha está todavía por debajo del 15%. En este contexto, hay países como Brasil en los que la penetración de la banda ancha es sólo del 3% y más del 40% de las ciudades no poseen infraestructura para telefonía móvil, ADSL y servicios de cable TV.

Las redes WiMAX son una buena solución para conseguir llegar a un gran número de de usuarios, además de reducir los costes y el tiempo en la instalación de infraestructuras con cables. Como ha señalado Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion, “WiMAX ha probado ser una fuerza que permite desarrollos masivos de servicios de voz y banda ancha totalmente asequibles”.

“En el mercado maduro Latinoamericano los operadores están materializando las oportunidades de servicio de banda ancha mediante WiMAX, y están buscando introducir muchas y nuevas aplicaciones para dar respuestas al mercad”, ha dicho Friedman. Además se prevé que con el alto ratio de crecimiento de usuarios WiMAX, Latinoamérica alcanzará más de un millón de abonados en los próximos años.

Alvarion, una de las principales compañías especializadas en el despliegue de redes WiMAX está aprovechando el tirón de esta tecnología en Latinoamérica experimentando un fuerte crecimiento en volumen de negocio y base de clientes con más de 30 operadores. La compañía ha suministrado ya más de 100 millones de dólares en equipamiento WiMAX para redes desplegadas por toda Sudamérica, principalmente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.