Aún estás a tiempo de enviar tu nombre a Marte

Empresas

Las rojas arenas de Marte pueden acoger tu presencia.

O al menos la de tu nombre. Con el próximo lanzamiento del rover Curiosity se incluirá la lista de nombres de todos los que se inscriban en la iniciativa “Envía tu nombre a Marte”. El tuyo puede ser uno de ellos. Y aún hay más.

Las órbitas de los planetas, por suerte o por desgracia, no están sincronizadas.

Eso hace que para enviar una nave desde la Tierra a otro planeta, en este caso a Marte, haya que esperar las llamadas ventanas de lanzamiento, momentos propicios para transportar algo de uno a otro planeta por la proximidad de cada uno que hace que el viaje no sea demasiado largo. En noviembre sucederá esto y en la NASA ultiman los preparativos para enviar el rover Curiosity a que haga honor a su nombre y se dé unos garbeos por nuestro vecino rojizo (y no me refiero al guiri que baja todas las tardes a la playa a tostarse).

En su equipaje llevará los nombres de todos los que se inscriban en la dirección que la NASA ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran de alguna manera llegar a Marte. Yo ya he inscrito el mío, ¿lo has hecho tú? Tienes hasta el día 13 de junio. ─[NASA]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor