Auna aumenta sus contratos de cableado

Cloud

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un contrato con Auna para desarrollar su Plan Municipal de Telecomunicaciones.

Este Plan contempla la comunicación por cable de 40 edificios públicos y la prestación de servicios de Internet y telefonía fija con una inversión de 613.000 euros.

El objetivo de este plan, que se enmarca dentro del Proyecto de Modernización de Getafe 2004-2007, es crear una estructura avanzada de telecomunicaciones que permita la prestación de servicios a los ciudadanos de manera descentralizada a través de los centros cívicos de los barrios.

Esta red metropolitana llegará a 17 edificios municipales en el primer trimestre del próximo año y se ampliará en el segundo trimestre a otros 23 inmuebles. El proyecto es único en España por sus dimensiones e innovación, lo que le ha valido ser seleccionado por los principales foros especializados como ejemplo de desarrollo tecnológico.

El plan, que prentende también economizar las comunicaciones municipales hasta en un 40 por ciento al año, incluye el cambio de centralitas telefónicas, la renovación de los equipamientos telefónicos y el cableado estructurado de los edificios.

Por último, la empresa Auna instalará una plataforma de servicios de Internet y correo electrónico, así como el servicio de telefonía fija de forma integrada para todo el Ayuntamiento.