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Auna invertirá 3.000 millones en el desarrollo de banda ancha

El vicepresidente y consejero delegado del grupo Auna, Joan David Grimà, ha anunciado que el plan de inversiones de la operadora para el período 2005-2008 prevé un desembolso de 4.000 millones de euros, de los que 1.000 millones irán a parar a la mejora de la red actual y los 3.000 restantes al desarrollo de la banda ancha.

Asimismo, el directivo ha afirmado que las restricciones que actualmente tiene Telefónica para el lanzamiento de ofertas integradas (de telefonía fija y móvil) deben mantenerse durante “un período prudente, dos años”, dado que es “operador dominante en todo”.

Desde la óptica del operador, el carácter integrado le permite aumentar sus ingresos, mejorar la calidad de su cartera de clientes al aumentar su fidelidad, incrementar su productividad y diferenciarse dentro del mercado. Así, el número de clientes comunes (con telefonía fija y móvil) de Auna se ha multiplicado por 2,5 en el período 2002-2003 en el segmento residencial y por 1,5 en el mercado empresarial.

En cuanto a la prevista salida a bolsa del grupo Auna, Grimà ha recordado que sus gestores quieren que esté preparada para la operación el año que viene, pero la decisión la tomarán los accionistas y dependerá de la evolución de los mercados bursátiles. En cualquier caso, “no saldrá a bolsa a un precio que no sea bueno”, asevera.

Por otra parte, el responsable ha afirmado que todo lo que hace la Administración le parece “correcto”, en referencia al mantenimiento de los precios regulados de Telefónica de España (“price cap”) el año que viene. Igualmente, ha puesto de manifiesto que la decisión del Gobierno de llevar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona le parece “perfecta”.

Según las estimaciones del grupo Auna difundidas por su vicepresidente, el mercado español de las telecomunicaciones crecerá un 6 por ciento este año, alcanzando unos ingresos de 22.500 millones de euros.

De este total, el 7 por ciento corresponderá a los datos móviles, el 37 a la telefonía móvil, el 8 a la televisión de pago, otro tanto al acceso a Internet, el 5 por ciento a datos corporativos y servicios de valor añadido, y el restante 45 por ciento a la telefonía fija.

Redacción

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