Auna invertirá 51 millones en Zaragoza para completar su red de cable

Empresas

La operación realizada por la entidad para ampliar su actividad de negocio en toda España asciende a 2.638 millones de euros.

Grupo Auna invertirá en Zaragoza 51 millones de euros durante los próximos tres años para completar su red de fibra óptica en esta capital, según informa la compañía. Así, el Grupo prevé duplicar el número de hogares y empresas conectados a su infraestructura de banda ancha.

La inversión acumulada de Auna en Aragón alcanza 130 millones de euros. De ellos, 112 millones se han invertido en Zaragoza, donde la red de cable de Auna llega a más de 140.000 hogares y empresas. En Huesca, donde la red de cable llega ya al 98 por ciento de los hogares, la compañía ha invertido 18 millones de euros.

Las obras de despliegue se han reiniciado en Zaragoza a principios de 2004 y proseguirán hasta a finales de 2006. Asimismo, la ampliación del despliegue en Zaragoza forma parte de un plan de Grupo Auna para incrementar su red en las principales ciudades españolas con una inversión de 750 millones de euros. En este sentido, la inversión realizada por la entidad en toda España asciende a 2.638 millones de euros.