Aunando tecnología y madera

Workspace

La compañía sueca Swedx da un aspecto realmente innovador a los periféricos revistiéndolos de madera.

Una cosa es que nos hayamos acostumbrado, pero, si lo pensamos fríamente, ¿hay algo más feo que un monitor CRT? ¿Algo más insípido que un teclado, independientemente de si es blanco o negro? ¿Y los ratones? Quizá por su reducido tamaño se han convertido en uno de los pocos periféricos en el que los fabricantes innovan, incorporando goma en sus laterales o lanzándolos en dos colores o con formas ergonómicas que muchas veces no tienen nada de cómodo.

Swedx es una empresa sueca que quiere cambiar radicalmente el concepto de diseño en cuanto a periféricos se refiere. El concepto de la compañía es crear y desarrollar productor únicos de carácter natural volviendo a lo genuino. ¿Y qué hay más genuino que la madera? ¿No visten más un LCD, ratón y teclado recubiertos de madera en un gran despacho que el insulso plástico gris? Por otra parte, estos acabados en madera también son perfectos cuando el PC tiene que estar en la pieza central del hogar sin afearla. Y es que, cuando un producto deja de ser puramente funcional para, además, ser decorativo, tiene cabida en cualquier sitio (embajadas, hoteles, abogados, notarios…).

Haya, sapeli o pino son las maderas escogidas por Swedx para recubrir monitores LCD, teclados y ratones, dándoles una apariencia sencilla, tanto en colores y formas, que permiten encajar estos periféricos en cualquier ambiente.

Actualmente, los productos disponibles de la compañía, algunos de los cuales pueden contemplarse a través de www.future-prime.com, son ratones, teclados y monitores LCD. Y no se crean que un ratón acabado en sapeli natural va a triplicar el precio. El ratón óptico USB Swedx acabado en sapeli tiene un precio de 60 euros, 90 euros si además es inalámbrico. Un teclado USB Swedx acabado en pino tiene un precio de 75 euros. El precio de los monitores depende, como siempre, del tamaño, y si los de 15″ tienen un precio de 450 euros, los de 19″ alcanzan los 1.100 euros.