Australia inicia su andadura hacia la LTE

4GEmpresasMovilidad

Los servicios LTE de Telstra son uno de los primeros despliegues de LTE en la banda de los 1800Mhz.

Telstra se ha convertido en el primer operador australiano en lanzar servicios LTE, aunque su despliegue inicial sea limitado. Las estaciones base LTE se han activado en Sydney, Perth, Melbourne y Brisbane.

El lanzamiento es uno de los primeros despliegues de LTE en la banda de los 1800Mhz, lo que hace posible que el 80% de los clientes móviles de Telstra hayan migrado a la red 3G –basada en tecnología HSPA, de la compañía en la banda de los 850MHz y así reutilizar es espactro de 1800MHz que antes estaba dedicado a los servicios móviles 2G.

Por el momento no se conocen los detalles sobre qué dispositivos soportarán este lanzamiento inicial o el precio que tendrá el servicios. Telstra planea actualizar sus redes de próxima generación con tecnología LTE en los distritos financieros y en todas las capitales de Australia y otras regiones seleccionadas a finales de este año.

El operador australiano ha dicho que a finales de año venderá dongles LTE/HSPA+ de Sierra Wireless que funcionarán tanto en la banda de los 1800MHz como en la de los 820MHz. Por el momento no se tienen noticias sobre cuándo ofrecerá Telstra termninales LTE

Ericsson es la compañía encargada de crear la red LTE de Telstra. Vodafone Hutchison Austrialia, rival de Telstra, planea lanzar servicios comerciales de LTE a finales de ese año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor