Autodesk crece en facturación

Empresas

La facturación de la compañía en el tercer trimestre se situó en 300 millones de dólares, un 28 por ciento más que los 234 millones de dólares logrados el año anterior.

En el tercer trimestre se han incrementado los ingresos netos por acción, un 228 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo, lo que representa 0,06 dólares por acción. Los beneficios totalizan 29 millones de dólares e incluyen diversos importes, como los 9 millones de dólares correspondientes a la resolución de auditorias realizadas en años previos o los 20 millones de beneficios resultado de la Nueva Deducción de Dividendos Recibidos proporcionados por la ley American Jobs Creation Act, que entró en vigor en 22 de octubre de 2004.

“Autodesk ha experimentado otro trimestre extraordinario,” comenta Carol Bartz, Presidente y CEO de Autodesk. “Los clientes de Autodesk están interesados en una rápida implementación, facilidad de uso y un retorno rápido sobre las inversiones, y nuestros productos responden a estas necesidades. Los resultados que ahora presentamos demuestran que nuestras soluciones son fuertes y que nuestras estrategias funcionan.”

La facturación por nuevas licencias se ha incrementado un 36 por ciento con respecto al año anterior. Los clientes siguen respondiendo con entusiasmo a la facilidad de uso y al rápido retorno de la inversión (ROI) de la familia de productos AutoCAD 2005. La facturación de las nuevas licencias comerciales de AutoCAD ha aumentado un 35 por ciento, comparado con el mismo periodo del año precedente.

Durante el trimestre, los productos 3D de Autodesk han seguido ganando impulso en el mercado. Entre ellos destaca Autodesk Civil 3DTM 2005, el único software de ingeniería civil que permite crear relaciones inteligentes entre los objetos, de manera que los cambios en el diseño se actualizan de manera dinámica.