Autodesk refuerza su programa de prevención de la piratería

CloudGestión Cloud

Según un estudio independiente realizado en Estados Unidos, uno de cada cuatro profesionales utiliza software sin licencia.

Autodesk, compañía centrada en tecnologías de diseño por ordenador y contenidos digitales, ha emprendido una campaña para informar a los usuarios profesionales de dónde están los límites legales del uso de las soluciones informáticas, ante el empleo fraudulento del software.

La firma es miembro de BSA, Business Software Alliance, la organización mundial que agrupa a los principales fabricantes de software de Estados Unidos para promover un mundo digital más seguro. Business Software Alliance está utilizando todas las armas legales existentes ante las infracciones para defender los derechos de autor de sus miembros.

Las acciones de BSA han permitido a las compañías que la integran recuperar muchos millones de dólares que, en de otra manera, se habrían perdido por efecto de la piratería. En el caso concreto de Autodesk, se han recuperado gracias a las acciones de BSA más de 63 millones de dólares, en concepto de multas impuestas a empresas que usaban software del fabricante de forma no autorizada.

Para Sandy Boulton, director del programa de prevención de la piratería en Autodesk, “está desconexión entre lo que se cree que es fraude y la forma de actuar está contribuyendo a que el índice de piratería sea del 22 por ciento en Estados Unidos, lo que se traduce en unas pérdidas de 6.500 millones de dólares por parte de la industria del software durante el último año. Los arquitectos e ingenieros, que tienen derecho a proteger sus ideas originales, deberían respetar el derecho a proteger nuestra propiedad intelectual, que es nuestro software”.

Según un estudio independiente realizado por Ipsos Public Affairs, elaborado entre 1.500 profesionales, incluidos arquitectos e ingenieros, el 90 por ciento de ellos señala que la piratería informática es un “riesgo que ninguna empresa puede afrontar”, aunque el 23 por ciento admite que alguno de los programas comerciales utilizados en su organización no tiene licencia.